domingo, 29 de agosto de 2010

Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora.




1.- Monitor: El monitor es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

2.- Tarjeta Madre: La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás.

3.- CPU: Es el que procesa toda las operaciones necesarias para que puedas ver y hacer casi lo que quieras con tu computadora. Realiza todos los calculos matematicos y ejecuta todos los programas diseñados para un proposito en especifico.

4.- Memoria RAM: Lo que hace es almacenar temporalmente los programas que se estan ejecutando y los datos que se estan usando.

5.- Tarjeta de expancion: Son componentes que tienen como función principal expendir las funciones o servicios de una computadora.

6.- Fuente de alimentacion: La encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos que componen nuestro sistema informático.

7.- Disco optico: Puede ser utilizado tanto para almacenar datos informáticos como pistas de audio.

8.- Disco duro: Es el corazón de la computadora

, en el se vacían archivos, programas y sobre todo el sistema operativo.

9.- Teclado: Utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

10.- Mouse: Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.